La expansión de Cali hacia el sur ha generado una creciente demanda de vivienda en la zona y ha puesto en la lupa la necesidad de construcción de vías que faciliten el día a día de los residentes. Con este objetivo en mente, el gobierno local ha implementado planes de ordenamiento que incluyen la construcción de vías que conecten los municipios de Cali y Jamundí, descongestionando el tráfico y brindando acceso a los proyectos de vivienda que se realizan entre estos municipios, incluyendo Tierralinda.

Los grandes proyectos de vivienda que se han construido y se siguen ejecutando en la zona, han diseñado sus desarrollos teniendo en cuenta la disposición de estas nuevas vías, permitiendo un crecimiento urbano y comercial a mediano plazo.

Todo este trabajo de optimización en la malla vial de la ciudad empezó con el mejoramiento de la vía Panamericana, ampliación de carriles, puentes elevados y accesos hacia los nuevos desarrollos de vivienda aledaños a esta arteria vial. Además, se está proyectando la adecuación, mejoramiento y ampliación de la avenida Cañasgordas que comunicará no solo la zona de Alfaguara en Jamundí con Pance y Ciudad Jardín en Cali, sino también con la Panamericana y los conjuntos residenciales cercanos.

Otra conexión importante que se está desarrollando es la conexión de la avenida Ciudad de Cali con el sur de la ciudad, lo que conectará grandes zonas residenciales y creará nuevas comunidades en la zona. Gracias al apoyo de las empresas constructoras que han realizado estos grandes proyectos urbanísticos, el diseño urbano de Tierralinda ya disfruta de la ampliación de la vía Panamericana y cuenta con el desarrollo vial no solo de las futuras unidades residenciales sino también de las vías de conexión con la ciudad.

No te pierdas la oportunidad de conocer todo lo que Tierralinda tiene para ofrecerte. Visítanos en nuestro Parque de Ventas Tierralinda y descubre cómo la construcción de estas nuevas vías impulsará el crecimiento urbano y comercial de esta gran comunidad.