En este artículo te damos algunas ideas para invertir la Prima de mitad de año en la vivienda de tus sueños.

La llegada de la prima es uno de los momentos más esperados por los trabajadores en Colombia. Para este mes, se tiene proyectado el pago de la primera prima del 2023, esta, como siempre, corresponde a la prestación de un mes de salario, divididos en dos pagos, en junio y en diciembre. Para muchas personas esta suma de dinero ayuda a alivianar deudas, cumplir caprichos o incluso como ahorro, pero, ¿Han pensado lo que puede significar invertir la prima en la compra de vivienda nueva?

Invertir en vivienda seguirá siendo una de las formas más firmes de asegurar el futuro, ya que se están proyectando ganancias a largo plazo en un activo que, en lugar de depreciarse, genera valorización. Entonces, si estás a punto de recibir tu prima de mitad de año y aún no tienes claro cómo utilizarla, aquí te damos algunos tips para aprovecharla de la mejor manera:

Destina parte de ella como pago inicial para el apartamento de tus sueños.

Si ya tienes en mente el apartamento ideal y deseas dar un paso adelante, este dinero te ayudará a cubrir el valor requerido para iniciar el proceso de adquisición, así iniciar el proceso de compra. Sea un proyecto con características VIS o no, tu inversión estará segura en alguno de los proyectos con los que contamos en Tierralinda.

Utiliza la prima para complementar tu plan de pagos.

Esta suma adicional de dinero es ideal en la programación de pagos como una cuota extraordinaria, pues permite obtener cuotas futuras más bajas y reducir el tiempo de pago de la vivienda.

Destina este dinero adicional para cubrir los gastos de escrituración.

Si estás a punto de recibir tu vivienda nueva, significa que ya has realizado un pago importante como cuota inicial. Por lo tanto, puedes emplear tu prima para el pago de los gastos de escrituración y legalización, ya que este proceso es fundamental para recibir tu nuevo apartamento.

¡Prepárate para darle vida a tu hogar!

Puedes usar tu prima para hacer trabajos de acabados y decoración según tu gusto personal. Si ya te han entregado tu nuevo apartamento, puedes comenzar a acondicionarlo como siempre has deseado.

Este mes tienes una gran oportunidad de organizar tus finanzas, visita nuestro Parque de Ventas Tierralinda, conoce los apartamentos modelo y déjanos asesorarte en tu gran proyecto de vida, el proyecto de tu vivienda propia.