Llega la temporada de vacaciones y todos los niños quieren disfrutar del tiempo libre con sus amigos y es aquí donde empieza el reto para los papás, sobre todo para aquellas familias que viven en unidades residenciales en la ciudad. Por esto queremos presentarles 12 ideas de vacaciones recreativas para realizar en conjuntos residenciales con tus hijos y vecinos.

Es importante entender que al vivir en un conjunto residencial hay ciertas normas de convivencia que se deben cumplir, pero que haciendo una planeación previa no sería un inconveniente para que los niños puedan disfrutar de un tiempo libre inolvidable.

Aquí te damos 12 ideas de actividades recreativas para niños, al interior de los conjuntos residenciales.

Piscina

Si hay algo que no puede faltar en unas vacaciones de verano son las piscinas. ¡Aprovecha la de tu conjunto residencial y disfruta de un día lleno de juegos y retos divertidos con tus niños!

Juegos de mesa

Si el buen clima no acompaña el día y es necesario quedarse al interior, ¿Qué tal una tarde de juegos de mesa? ¡Deja volar tu creatividad y diviértete con tus hijos!

Actividades deportivas

Si tus hijos son deportistas, aprovecha el área deportiva del conjunto residencial para crear torneos de fútbol, baloncesto, voleibol o cualquier otro deporte que les guste. ¡Pasen una tarde llena de deporte y risas!

Excursiones al aire libre

Saca provecho del clima soleado y organiza en las zonas verdes de tu unidad residencial excursiones al aire libre como picnics, caminatas o paseos en bicicleta con los niños.

Cine al aire libre

¿Qué tal una noche de cine al aire libre? Puede organizarlo con un proyector casero e invitar a algunos vecinos acompañados de crispetas y bebidas.

Talleres creativos

Si eres un amante de las manualidades, pintura o cocina, organiza talleres creativos en la zona común del conjunto residencial con tus hijos y sus amigos. ¡Fomenta la creatividad y pueden generar una exhibición con el resultado!

Lectura en grupo

Si a tus hijos les gusta la lectura, organiza un club de lectura en el que puedan compartir sus libros favoritos. ¡Una manera excelente de fomentar la lectura y compartir historias!

Karaoke

Qué divertido sería organizar un concurso de karaoke en el salón comunal del conjunto residencial ¡Tus hijos y sus vecinos se lo pasarán genial!

Jardinería

Si te gusta la naturaleza, aprovecha para hacer huertas comunitarias para enseñar a los niños sobre jardinería y plantar algunas semillas. ¡Una manera fantástica de aprender de la tierra  y cuidar su entorno!

Taller de baile

¿A tus hijos les gusta bailar? Organiza con sus amigos y vecino un taller de baile en el que puedan aprender diferentes ritmos y pasar un buen rato con amigos.

Juegos de rol

Los juegos de rol pueden ser una actividad muy divertida y educativa para tus hijos, pueden utilizar diferentes espacios del conjunto residencial e improvisar locaciones.

Día de spa en casa

¿Quién dijo que los días de spa son solo para adultos? Organiza una tarde de manicure, mascarillas faciales y yoga en el kiosko de tu unidad y relájate junto a tus hijos.

Tus hijos merecen momentos y espacios de calidad que motiven el sano esparcimiento y la socialización, por eso es importante elegir un proyecto de vivienda que garantice la calidad de vida y el disfrute de la naturaleza.

El proyecto Tierralinda al ser un gran desarrollo urbano tiene en su diseño amplios espacios para el encuentro y el esparcimiento de niños y adultos que fomentarán la diversión, la cultura y la actividad física. Por eso su nombre Tierralinda, Comunidad Vital.